info@yogaesom.com   639339165 

Yoga y dolencias del corazón

  •  
  •  
  • Yoga como tratamiento de dolencias cardíacas

    Si quieres saber más, lo único que tienes que hacer es consultarnos Podemos ofrecerte nuestra ayuda.


    La ciencia holística del yoga aumenta la fuerza vital y otorga buena salud corrigiendo las condiciones y hábitos que dan lugar a una mala salud.


    CUIDADO CARDIOVASCULAR A TRAVÉS DEL YOGA

    El cuidado cardiovascular está llegando a ser una necesidad suprema hoy en día mientras cada vez más personas están padeciendo enfermedades del corazón incluyendo niños pequeños.

    El corazón, junto a los pulmones, es el órgano que realiza el trabajo duro en el cuerpo. Puedes hacer descansar a cualquier órgano físico del cuerpo pero no al corazón. Las funciones del corazón continúan las 24 horas del día, durante toda la vida de la persona.


    El corazón es sometido a presión durante casi 15 a 18 horas en el periodo despiertos y está relativamente en descanso durante las horas de sueño.

    Imagina una bomba de agua que está continuamente bombeando agua desde kilómetros a mangueras de
    diferentes tamaños. Imagina ese bombeo sin descanso durante 24 horas al día durante 78 años. Al igual que el corazón humano bombeamos 64 barriles de agua cada día hacia las mangueras. ¿Cuántas cosas pueden ir mal entre el bombeo y las mangueras? El bombeo se puede ir debilitando, las mangueras se pueden ir gastando y el agua se puede salir de los tubos pinchándolos, y así… “



    Considera la misma bomba de agua siendo usada continuamente para forzar a un fluido compacto como el aceite a entrar 
    en miles de mangueras. Se necesitará bombear más y más fuerte o rápido o ambos para así ejercer una mínima presión y forzar a que el aceite entre en la manguera. Las paredes de las mangueras serán sometidas a una presión cada vez mayor mientras el fluido es bombeado para entrar en ellas.

    El corazón es la bomba o surtidor humano en el cuerpo y las arterias las mangueras de goma, la sangre en si es comparable al fluido compacto, más denso que el agua.

    La función de la bomba o surtidor es la de ejercer presión sobre el fluido y llevarlo hacia las mangueras. Cuando el fluido es llevado hacia la manguera ésta adquiere una forma cilíndrica con el fluido presionando sobre sus lados. Si la manguera es nueva la
    elasticidad de las paredes se pueden adaptar a la subida y bajada de la presión del fluido

    Si la manguera es vieja o está gastada debido a un uso prolongado, las paredes de la manguera perderán su elasticidad y se endurecerán. ¿Qué pasará entonces?

    Evidentemente se producirá una alteración en la presión del fluido en la manguera y una correspondiente reacción a la presión del bombeo. Imagina que has atado una banda elástica o cuerda en un punto de la manguera, o que una alguna materia sólida se aloja en 
    alguna porción de la manguera por lo que, el bombeo ejercerá más presión forzando el fluido a través de los puntos bloqueados. Si el bombeo ha sido débil se colapsará, o si ha sido demasiado fuerte se esforzará violentamente y la manguera estallará.

    Esto le acurre a nuestro corazón.

    En esta época en la que vivimos se le está dando una paliza al corazón debido a un estilo de vida sedentario, malos hábitos alimenticios, tensiones sicosomáticas y estrés, disturbios emocionales, debilidad genética y otros muchos factores dando lugar a una condición deteriorada del corazón.

    Existen muchas y diferentes patologías del corazón como anginas del corazón, infarto de miocardio, arritmia cardíaca, hipertensión o hipotensión y enfermedades vasculares, por
    nombrar algunas. Todas ellas deben ser tratadas diferentemente dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la edad física y la condición de los pacientes y el estilo de vida al cual estén acostumbradoas.

    Aquí no estamos hablando del tratamiento de las diferentes estados y patologías del corazón sino del manejo de los estresores que llevan a una mejor salud cardíaca, permitiendo a la persona obtener una mejor salud física y psico-emocional.

    Una buena salud en todos los niveles se obtiene
    observando, siguiendo e implementando las leyes de la salud y la higiene.


    La ciencia holística del yoga aumenta la fuerza vital y otorga buena salud corrigiendo las condiciones y hábitos 
    que dan lugar a una mala salud.

    Clases adaptadas y aplicadas para pacientes

    Utilizamos las prácticas clásicas del yoga, como asanas y pranayama, meditación, relajación profunda; pero también la visualización.

    Posturas físicas y estiramientos

    Imágenes

    Descanso Profundo y  Relajación Progresiva

    Meditación

    Psicosocial

    Prácticas respiratorias

    YOGA PARA EL CORAZÓN

    Todas las prácticas de yoga y estilos de vida nos asisten para dirigir el prana del cuerpo o energia vital y mantener un balance de todos los niveles de la personalidad.

    Este es el estilo de vida holístico y objetivo del Yoga Integral que enseñamos: equilibrar cabeza, corazón, y manos.

     



    “Recordar, ejercitar, dormir, el alimento y la risa, son esenciales para un corazón sano y fuerte.




    Si es posible, haz tu rutina diaria de paseo por el parque, bosque, playa, o por el borde del lago; conéctate con la naturaleza a tu alrededor, siente el viento en tu cara, el sol en tu piel, haz
    respiraciones profundas para relajar y purificar tus pulmones, corazón y cuerpo. 



    Te ofrecemos la posibilidad de tomar clases con toda garantia, seguridad y profesionalidad  formandonos  y ofreciendo nuestra experiencia en el desarrollo de la parte de yoga del galardonado programa " Intensive Cardiac Rehabilitation") del Dr. Ornish, aplicado por primera vez en USA, para ayudar a revertir las enfermedades del corazón


    Horario

    CLASES GRUPALES

     

    CLASES PRIVADAS

    Conveniencia alumno/profesor.



         Consultar grupos abiertos en distintos horarios en este momento para adaptar a tu necesidad y disponibilidad

     

    Las clases se ofrecen en formato presencial y online.

    Contactar con nosotroas

     639 339 165

    ¿Qué tiene el yoga que tanto beneficia al corazón?

    Numerosos estudios que demuestran que los cambios holísticos en el estilo de vida y las técnicas del manejo del estrés aportadas por el yoga=relajación=meditación no solo pueden afectar a los precursores de las enfermedades cardíacas al reducir la presión arterial y el colesterol de forma natural, sino que incluso pueden revertir las afecciones coronarias sin medicamentos recetados ni cirugía.

    "El estrés nos ayuda a estar alerta pero si se da de manera prolongada puede contribuir al desarrollo de hipertensión y favorecer el desarrollo de enfermedades del corazón"

     

    Cuidado Del Corazón A Través Del Yoga

     

     

     

    Descripción de las clases Presenciales / Online

     

     Nuestras clases Se plantean y diseñan a medida del propio practicante, según sus necesidades y condiciones reales.

    Tendrás la oportunidad de ser asesorada/o por una profesional con años de experiencia y formación de forma personalizada. quieres que te acompañemos en este camino personal, especialmente si deseas comenzar desde la base más consciente y saludable, ¡ aquí y ahora te esperamos!

     

    A través de la sabiduría y las prácticas holísticas del yoga profundizamos en nuestro interior, energizando todo nuestro ser para abrazar una nueva y radiante salud.

     

    Te animamos a que te inicies en el Yoga for Heart

    Pregúntanos
    © 2021 PALOMA DE LA TORRE Todos los derechos reservados
    Producido por BeeDIGITAL