Escuela europea de yoga Paloma de la Torre

Comprometida con la transformación social que promueve el crecimiento sostenible, la salud y el bienestar.

 

Referente en la Medicina Preventiva y el de Medicina cuerpo-mente donde se estudia el yoga para integrar los servicios de terapia de yoga  en sus ofertas.

 

Tengo disponibles múltiples cursos de formación individual y grupal diseñados para ti, pensando en tu salud. Además, hago formaciones personalizadas para empresas.

 

Me presento brevemente:

 

Soy Fundadora del programa " The Patient First"  cuyo objetivo es ayudar a los pacientes, llenando los vacíos en el apoyo posterior al tratamiento y promoviendo el mantenimiento a largo plazo de cambios a un  estilo de vida saludable.

 

Pionera utilizando la terapia de yoga como una práctica complementaria a la medicina moderna. Tras mis años de colaboración en Hospitales he demostrado beneficios en la práctica del psico-Yoga: el aportar una reducción de la anestesia aplicada en caso de operaciones y una más pronta recuperación, reduce la pérdida de memoria, especialmente en pacientes con tumores cerebrales , demostando que las técncias de control físico y mental son beneficiosas en una variedad de condiciones de salud mental. 

 

Soy directora de la Escuela Europea de Yoga Therapy; un programa de terapia de yoga que ofrece capacitación profesional, programas clínicos integrales, iniciativas de investigación y divulgación.

 

He estudiado en profundidad los efectos terapeúticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis. la Psicoterapia y la neurociencia.

 

He investigado y escrito sobre la capacidad del Yoga para prevenir y tratar enfermedades crónicas y, construido relaciones exitosas basadas en la comuniad con hospitales y sistemas de salud.

 

Por mí han pasado cientos de personas, entre ellas pacientes oncológicos y cardiovasculares, profesionales, niños y adolescentes a infinidad de padres que han enseñado a sus hijos los métodos para estar más atentos.

 

Soy Autora del libro " El Dominio De La Mente Y La Comunicacion Consciente", ed. Mandala, un camino para favorecer el equilibrio físico y anímico.

 

,MI Objetivo: La salud no puede ser entendida como un área de la vida que se cuidad desde la medicina y la nutrición únicamente sino desde una perspectiva más completa de lo que acontence con nuestro bienestar físico.

 

Como verás cuento con una amplia experiencia que refleja mi pasión por lo que hago. Pero también me encanta viajar, el senderismo, estar con amigoas y mi familia y viajar.

 

 

 

 

 

AUTORA DEL LIBRO " El Dominio De La Mente Y La Comunicación Consciente", prologado por Ramiro Calle. Ed. Mandala

"Mi práctica diaria de yoga adaptado a los tiempos modernos me ha mostrado cómo abordar mi vida con los ojos bien abiertos, lo que me permite lograr una sensación de facilidad y aceptación que nunca creí posible. Elegir caminar por este camino ha cambiado mi vida por completo y me ha permitido aceptarme más a mí misma y a la naturaleza de la realidad, lo que nunca creí posible. Los desafíos siempre existirán, pero ahora los veo clara y rápidamente, y gracias a mi práctica yóguica, tengo las herramientas para actuar con gran habilidad."

Paloma de la Torre

Si necesitas salir de la confusión, recuperar tu vitalidad, vivir la vida con más plenitud, conocerte mejor y disfrutar del aquí y ahora , nuestras clases y cursos son para ti.

 

Estamos viviendo un momento histórico...

 

Es por eso que tu trabajo interno te ayudará a que cuando lleguen los retos tengas la calma y sabiduría necesarias para afrontarlos.

¿ Te imaginas tener esa confianza en ti mismoa? 

En La Escuela Europea de Yoga te enseñamos, además de a tener un cuerpo sano y flexible, la base teórica y práctica imprescindible para entrenar tu mente con éxito tanto en la meditación como en tu vida cotidiana. 

 

Además te introducirás en las meditaciones y prácticas de yoga mental para mejorar tu concentración y capacidad para estar en el " aquí y ahora" y recuperar el control de tu vida interna. 

 

También aprenderás a protegerte de las situaciones y personas que te sobrepasa.

 

Eso te concederá el tiempo y espacio para fortalecerte por dentro y cultivar la actitud y recursos necesarios para lidiar con éxito con los desafios de la vida.

¿ A que esperas para tomar el control de tu mente y vida? 

La realidad es imprevisible, no tenemos control sobre lo que nos va a pasar.

 

Lo que sí tenemos es la posibilidad de controlar nuestra respuesta ante lo que nos toque vivir.

 

Por eso necesitamos aprender a navegar por encima de las olas emocionales, meditando y observando. Solo así conseguiremos el equilibrio necesario

EN EEY SOMOS IMPULSORES DEL BIENESTAR Y LA FELICIDAD

Desarrollamos nuestras enseñanzas fuera de las formas clásicas de la toma de refugio, los votos y otros compromisos formales.

PROFUNDIZA EN TU PRÁCTICA

En la Escuela Europea de Yoga transmitimos las diferentes técnicas y herramientas que nos ofrece el yoga para poder, a través del conocimiento y la práctica, saber cuales nos viene mejor a cada persona y poder elegir el camino y método más acorde contigo. 

TRANSFORMA TU VIDA: 

¿ Qué herramientas incluimos en " Calma y Lucidez" 

1

VISIÓN

Porque para una mente curiosa todavía hay mucho que aprender de la vida

2

CONDUCTA

Cambios minúsculos con efectos mayúsculos sobre tu mente

3

DESAFÍO

La excursión fuera de tu zona de confort

4

CLAVE

Trucos para ahorrarte tiempo , esfuerzo, y algún que otro traspiés

5

EVALUACIÓN

Tu manera progresiva de saber cuánto estás avanzando

6

REFLEXIÓN

Entabla una nueva relación con tu lado analítico : tiene mucho que enseñarte

7

MEDITACIÓN GUIADA

O cómo lograr Maestría de corazón y mente, día a día

NUESTROS VALORES

Icono

Servicio

Nos caracterizamos por una voluntad de servicio hacia cuantos se acercan a la práctica del yoga con la voluntad de dotar de sentido a su vida. Nuestra experiencia y capacitación les ayudan.

Icono

Sencillez

En nuestras dependencias te ofrecemos un trato cercano y personalizado, así como un respeto profundo a todas las creencias y trayectorias personales. Queremos que te sientas cómodo, en paz y en total armonía.

Icono

Respeto

Nos caracterizamos por disponer de una actitud basada, ante todo, en la apertura y la humildad. El respeto es una de las claves de nuestra forma de funcionamiento.

Icono

Evolución

Mantenemos una mirada que puede definirse como integradora, ya que concebimos el yoga como una responsabilidad que presta atención a la sociedad de hoy en día y al mundo en el siglo actual.

Cualidades a destacar

El Yoga no es una ciencia del cuerpo sino una ciencia de vida

Sobre la práctica

Sistema de Bienestar, felicidad y Yoga integral/mindfulness,  que proporciona salud y armonía física, emocional y mental.

 

Como parte de nuestro programa no olvidamos las técnicas básicas que se imparten dentro de una síntesis del Hatha Yoga (yoga físico) y el Raja Yoga (yoga mental). La práctica incluye las siguientes

Nuestra escuela:

Icono

Asana, alineación y movimiento

Ttrabajo Corporal, posturas (asanas), estudio de la correcta ejecución y alineación, y entendimiento del movimiento del cuerpo en la práctica del yoga

Icono

Secuenciación

Desarrollo practico de secuencias coherentes, eficientes y seguras para poder lograr/enfocar dsitintos objetivos y lograr un completo control sobre tu práctica

Icono

Anatomía y biomecánicas aplicada al yoga y bienestar

Teoría y práctica desde los conceptos básicos para lograr comprender el cuerpo y su funcionamiento durante la práctica del yoga y lograr así una práctica más segura y eficaz

Icono

Filosofía yóguica

Origen, motivo, preguntas y respuestas que aporta el Yoga y cómo podemos aprovechar su utilidad en el día a día 

Icono

Yoga=Meditación = Mindfulness

Resultado final del Yoga. Veremos técnicas de concentración y meditación concretas además de herramientas para el desarrollo de la atención en tu día a día

Icono

Yoga En La Vida Cotidiana

Herramientas, ejercicios y hábitos para incorporar los distintos aspectos de la práctica del yoga a tu día a día de manera paulatina pero constante y coherente con tu momento personal y capacidad

Icono

Estilos de yoga

Enseñamos y estudiamos los distintos estilos de yoga, diferentes maneras de practicar, para saber encontrar el o los métodos que te son más acordes

 

respiración correcta, ejercicios de respiración Yóguica (pranayama), relajación, técnicas del desarrollo de la atención, visualización, concentración y meditación.

Icono

Y... la Introducción de Nuevas Fórmulas

Para la Gestión del Estrés, desarrollo de la atención y técnicas de atención plena en el mundo personal y de la empresa

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”

Platón

© 2022 Escuela Europea de Yoga Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL