info@yogaesom.com   639339165 

Oncoyoga

  •  
  • YOGA ADAPTADO DURANTE Y DESPUÉS DE LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

    El cáncer te empuja hacia el presente; poniendo la vida de uno al revés, exigiendo que cada aspecto de la misma se examine y reevalúe con urgencia. El diagnóstico puede dejar un sentimiento fragmentado: la gente dice: "Sentí como si estuviera en pedazos", "Sentí como si me hubiera perdido a mí mism@". Esta es una experiencia extremadamente intensa, y atrae a muchos de los que están buscando sanación y Restauración de su totalidad al yoga.
    La definición del yoga es unir , juntar y esto es lo que hace con Pacientes oncológicos juntar sus piezas de nuevo para evitar la fragmentación de un@ mism@

    Paloma De la Torre, amplia experiencia con pacientes oncológicos, acompaña al alumnoa a experimentar que cada aspecto del yoga tiene un papel que desempeñar en el proceso de curación. Alimentar el movimiento corporal, los ejercicios de respiración, la Relajación, la Meditación, el Yoga Nidra, todos alientan las condiciones en las que la salud física, emocional, mental y espiritual pueden florecer.

     

    Si te interesa conocer más acerca del yoga adaptado durante y después de los tratamientos oncológicos (también conocido como oncoyoga) contacta con nosotros. En Escuela Europea de Yoga podemos ayudarte a que conozcas más sobre la materia. Impartimos clases y talleres.

     

    Las clases "Practicar Sin Prisas" están diseñadas para explorar y mejorar tu fuerza, flexibilidad, equilibrio físico y mental

    ESTRUCTURA DE LAS CLASES

    Relajación

    Relajación inicial breve ‘de corazón a corazón’, donde remitiéndonos al aspecto familiar de nuestra vida, aprendemos a valorarnos mientras interactuamos con los demás en la casa, el lugar del trabajo o el patio de juegos, e incluso mientras realizamos las tareas domésticas.

    Respiración

    Ejercicios respiratorios: reaprendiendo a respirar, ‘respiración: la reafirmación de la vida’, test de las diferentes clases de respiraciones. Sondeamos este vasto manual de energía vital que hay en la respiración y nos damos cuenta de que es mucho más que aire... los principales ejercicios respiratorios y requisitos a observar para los ejercicios respiratorios.

    EStiramientos

    Ejercicios preparatorios o de estiramientos suaves, específicos para pacientes oncológicos (incluyen suaves ejercicios de ojos y cuello), aprendemos que el cuerpo físico es un instrumento complejo que se rige por muchas reglas y cuando se le trata con respeto la energía fluye a través de él sin impedimentos. Nos desprendemos del estrés y de la tensión. Al colocar suavemente el cuerpo en distintas posturas, permitimos que recobre su energía natural, y se entreteje una placentera conciencia que abarca cuerpo, mente y espíritu. Nos abrimos al conocimiento de esta energía vital y la usamos para la sanación y mejorando nuestras relaciones humanas.

    Práctica de Yoga Nidra

    ‘Las imágenes: el pensamiento crea la realidad’ mediante la práctica de la visualización comenzamos a desentrañar de qué modo nuestros pensamientos y acciones moldean nuestra vida para lograr un estado de relajación muy profunda tanto física, mental y emocional. Esta relajación tan profunda facilita una purificación intensa de bloqueos que vamos acumulando a la largo de nuestra vida; disolver estrés crónico y ansiedad, adicciones, complejos, bloqueos emocionales, depresión... muy recomendado para pacientes oncológicos.

    Descanso profundo, relajación profunda

    Es tanta la cantidad de energía que entregamos al exterior, que se vuelve imprescindible recargarla mediante una relajación profunda auténtica. Las pausas para la relajación comienzan a reemplazar a las pausas para tomar café. Cuerpo y mente resultan revitalizados por ellas, y la vida nos parece más fácil.





    Estas clases ayudaran al paciente oncológico - incluso a familiares- a obtener una mayor capacidad para calmarse y relajarse, niveles superiores de energía y ganas de vivir. Solo cuando podamos interpretar adecuadamente una situación sabremos el significado detrás de ella. Esto es importante de recordar, porque a partir de este punto comenzamos el proceso de re-alineación de nuestro cuerpo con nuestra naturaleza, mente y conciencia. Este es el comienzo, podemos decir, del primer paso hacia el logro de la salud total.

    CONÓCENOS

    CLASES GRUPALES

    Nuevos grupos! Infórmate de nuevos grupos y horarios formados. Adaptamos a tu conveniencia

    CLASES PRIVADAS

    Contactar con Paloma de la Torre

     639 339 165

    ¿Qué es lo que sueñas llevarte cuando vas a clases, talleres o sesiones? ¿técnicas y herramientas? ¿Una experiencia inolvidable? ¿magia? ¿resultados? , Quizás...¿un poco de todo?

    Si es así, estás en el lugar correcto

    ¿Qué buscas? ¿Quieres explorar y mejorar tu fuerza, flexibilidad, equilibrio físico y mental?

    ¿Qué nos reta? Que alcances tus METAS , ACOMPAÑARTE en el proceso de sanación y AYUDARTE a diseñar nuevos retos

    ¿Como Trabajamos? DECUBRIENDO e IMPULSANDO tus FORTALEZAS y NECESIDADES

    ¿Qué es lo que nunca decimos? Que algo es imposible

    El punto de inflexión en el proceso de crecimiento y sanación, es cuando se descubre el nucleo de la fuerza en el interior, que sobrevive a todas las heridas

    TesTIMONIOS

    La compasión y el amor de Paloma son palpables, puedes extender la mano y tocarlo y no puedes evitar que te toque. Esta ha sido la experiencia más maravillosa (DM)

    Solo puedo estar agradecida por haberte conocido Paloma, nos
    transmites una gran energía positiva y nos tratas con tanto
    cariño…que tú, tu entrega, y todo lo que haces con nosotras hace

    que mi enfermedad sea más llevadera  (Pilar Molino)

    Fue absolutamente maravilloso. Conocimiento, comprensión, humor, conexión, compasión, sincero (Sabrina Delay)

    Paloma es un ser maravilloso a quien la vida puso en mi camino. Sus clases no solo se tratan de terapia física, que también; sino de una terapia espiritual, del alma, de encontrarte con tu yo más íntimo y hablarle de tú a tú sin miedos ni prejuicios y, sin ningún espectador delante a quien tener que responder. Ese amor y paz interior que Paloma comparte en sus clases es contagioso (Mar Castaño)

    El poder del corazón, el amor, fue lo que experimenté. Sincera, compasiva, incondicional, desinteresada y humilde son solo algunas de las palabras para describir a Paloma de la Torre. Sus años de dedicación y servicio son apreciados. Fue una bendición y un honor compartir su océano de conocimiento (Ariel Zahid)

    ¿Te gustaría conocernos más de cerca? 

    Hablamos
    © 2021 PALOMA DE LA TORRE Todos los derechos reservados
    Producido por BeeDigital